martes, 21 de febrero de 2017

Presupuestos participativos: qué, cómo y cuándo



Sois varios los que nos estáis haciendo llegar dudas de cómo usar los presupuestos participativos del Ayuntamiento para realizar modificaciones en el barrio. En este artículo os comentamos qué tipo de inversiones se pueden solicitar, cuál es el calendario y algún truco para tener éxito.

¿Qué son los presupuestos participativos?

El Ayuntamiento de Madrid destina 100 millones de euros en 2017 para que los ciudadanos elijan en qué emplearlos. De esos 100 millones, 30 se emplearán en proyetos que afectan a toda la ciudad y el resto en propuestas de distrito. Alrededor de 3 millones serán exclusivos para el distrito de Fuencarral-El Pardo


¿Qué se puede proponer?

viernes, 17 de febrero de 2017

Diagnóstico de Montecarmelo ... tu aportación es importante

Diagnóstico de Montecarmelo ... tu aportación es importante Arrancamos con el proyecto en Montecarmelo con los colegios Santa María la Blanca, Infanta Leonor y Antonio Fontán. Nos hemos propuesto encontrar las deficiencias que tiene el barrio que pueden dificultar el camino escolar actual del barrio. Hablamos de puntos negros en el trayecto casa-cole y viceversa que suponen un punto inseguro, incómodo o disuasorio para desplazarse a pie y en bici. 
Ejemplos:

  • Aceras estrechas, bacheadas, sin rebajes... o con baja visibilidad en cruces con calzada. 
  • Semáforos 
  • Velocidad elevada
  • Doble fila

domingo, 12 de febrero de 2017

Diagnóstico del entorno del colegio Camilo José Cela... tu aportación es importante

Diagnótisco del entorno del colegio Camilo José Cela... comparte tus impresiones
Arrancamos con el proyecto en el CEIP Camilo José Cela y nos hemos propuesto encontrar las deficiencias en el camino escolar actual de los niños y niñas del colegio. Hablamos de puntos negros en el trayecto casa-cole y viceversa que suponen un punto inseguro, incómodo o disuasorio para desplazarse a pie y en bici. Ejemplos:

  • Aceras estrechas, bacheadas, sin rebajes... o con baja visibilidad en cruces con calzada.
  • Semáforos
  • Velocidad elevada, doble fila, etc en las calzadas
  • ...

sábado, 11 de febrero de 2017

¡Ole, ole, ole, en bici voy al cole!



Video conmemorativo/reivindicativo de la, marcha "no somos extraterrestres ni superheroes, solo queremos ir al cole en bici..."

¡¡¡ Esperamos que los disfruteis !!!

www.biciclistasmontserrat.es

miércoles, 8 de febrero de 2017

La experiencia previa en coles... el CEIP Ermita del Santo

Vídeo divulgativo del proyecto STARS (de promoción de la movilidad activa en la escuela) elaborado en 2014 por los alumnos participantes para difundir entre sus compañeros y familiares.