martes, 5 de septiembre de 2017

Nuevo curso 2017-2018, mismo objetivo: hacer el camino a la escuela a pie o en bici

Deja tu comentario o contacta con rutas en marcha



Los libros, los lapiceros, las ilusiones, las ganas, los amigos,... Empieza el curso 2017-2018 y no podemos olvidar varios importantes aprendizajes que esperan en el día a día de nuestros peques:
  • El fomento de su autonomía personal
  • El conocimiento del entorno de su casa y cole


Y unos motivos de salud y rendimiento escolar no menos importantes:
  • El ejercicio físico moderado
  • La reducción de emisión de humos
  • La mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio

Si de todo esto anterior ya eras consciente eso es que ya procuras hacer el camino escolar cada día más saludable, placentero y divertido. Por eso el proyecto Camino Escolar Fuencarral arranca este mes de septiembre para mantener los grupos de padres y madres que ya participaban y hacer que más gente se apunte.

Quiero apuntarme ¿qué debo hacer?


Apúntate en el formulario y te asesoramos. Sabemos que seguramente después tienes que desplazarte para llegar a tu trabajo por eso te ofreceremos varias alternativas para hacerlo posible o confía en otras madres y padres:

Formulario de inscripción: https://freeonlinesurveys.com/s/IG7omYmP#/0

¿Dudas? No dudes en escribirnos a caminoescolar@ebxm.es

El colegio Infanta Leonor ya tiene rutas escolares a pie en marcha


Si te quieres apuntar accede al formulario.

Hicimos un artículo en detalle pero te ayudamos mostrando el mapa con las horas de paso y la gente que ya hay apuntada en cada parada. ¡Se necesitan más adultos voluntarios! Quizá te venga bien adaptarte a esas rutas.... de lo contrario no pasa nada, con los datos del formulario se puede formar otro grupo.


Los colegios Antonio Fontán y Santa María La Blanca ya tienen rutas escolares en bici en marcha


Si te quieres apuntar accede al formulario.

Hicimos un artículo en detalle pero te ayudamos mostrando el mapa con las horas de paso y la gente que ya hay apuntada en cada parada. ¡Se necesitan más adultos voluntarios! Quizá te venga bien adaptarte a esas rutas.... de lo contrario no pasa nada, con los datos del formulario se puede formar otro grupo.



¿Qué pasa con el Camilo José Cela del barrio del Pilar?


Necesitamos más adultos voluntarios... ¡anímate y apúntate!

Actualización importante viernes 29 de septiembre de 2017


Desde el equipo dinamizador y gestor del Camino Escolar se anuncia la suspensión temporal de altas al Camino Escolar vía formulario.

Este proyecto perteneciente a la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo ha finalizado su tiempo de duración pero quiere animar a las familias a ponerse en contacto vía comentarios o a través de los grupos que están funcionando cada día a los centros (que se pueden reconocer por el chaleco amarillo). Estos grupos funcionan de manera autónoma y pueden añadir más peques y voluntarios a las rutas ¿no es una idea estupenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario